Reparación de bajantes

Reparación de bajantes

Antes de iniciar, es importante aclarar ¿Qué son los bajantes? Son tuberías encargadas de recoger y evacuar las aguas residuales y pluviales de un edificio, tanto residencial, como comercial, de uso público e histórico.

Las averías en los bajantes pueden ocasionar desagradables olores y filtraciones de agua, y su reparación representa no sólo un costo económico, sino un contratiempo importante al normal desenvolvimiento de la vida diaria de cada persona afectada.

Las reparaciones de bajantes son un servicio especializado realizado por operarios con experiencia en el área, cuyo objetivo principal es rehabilitar y restaurar dichas tuberías para volver a su normal funcionamiento y, por consiguiente, recuperar la calidad de vida de los afectados.

Este tipo de problema usualmente es generado por la falta de mantenimiento, algunos de los contratiempos que genera son: corte del suministro de agua, humedad en paredes tanto comunes, como particulares, que posteriormente pueden causar problemas más graves.

Acometida Eléctrica instalacion

¿Por qué se debe rehabilitar los bajantes de los edificios?

Mas allá de rehabilitar, lo ideal es un correcto mantenimiento periódico de estas tuberías de aguas, ya que la ruptura de una bajante o más de aguas negras y blancas, puede ocasionar grandes inconvenientes para la vida diaria de cada uno de los afectados.

La prevención forma parte fundamental para evitar daños de gran impacto en estas áreas y por ello, el cambio de hábitos juega un rol importante en este proceso. Depende de cada inquilino el buen funcionamiento de las bajantes y la prevención de los daños que puedan sufrir en el tiempo.

¿Cómo funciona la reparación de los bajantes en los edificios?

Existen dos formas de reparación y en la siguiente sección abordaremos como funciona reparación bajantes sin obras y con obras.

Con obras

Lo primero que debes saber, es que al intentar reparar bajantes por tu cuenta, el costo económico implicado es alto, por los materiales de reparación a los cuales puedes tener acceso, los cuales serán de poca durabilidad y pronto deberás incurrir en más gastos.

Por otra parte, puede generarte conflictos con tus vecinos tanto por los permisos de obras, como por los ruidos ocasionados en el proceso, además, la falta de conocimiento puede ser un factor en contra que puede empeorar la situación.

Sin obras

Lo primero que se puede hacer es desmontar el inodoro para tener acceso al bajante, de esta manera, tratar de localizar el problema de obstrucción o daño estructural, entre las opciones esta el utilizar agua a presión para ayudar en el caso de atascos.

Sin embargo, se debe asegurar que el estado de la estructura de la tubería no esta afectada, para ello, se puede utilizar cámaras que se desplacen en el interior y busquen posibles daños estructurales.

La rehabilitación o reparación bajantes de aguas pluviales o residuales en manos de profesionales será siempre nuestra recomendación.

Los expertos realizan una inspección a fondo de la gravedad y tipo de daño causado en los bajantes, posteriormente utilizan métodos de alta tecnología, como la aplicación de polímeros a través de un spray directo a las tuberías en capas de hasta 4 milímetros.

Interruptores electricos

¿Dónde adquirir el servicio de rehabilitación de bajantes?

En nuestra página web, podrás contactar con los profesionales expertos que necesitas para resolver los problemas en los bajantes de tu edificio, no esperes más y recupera tu calidad de vida a través de nuestro servicio técnico disponible en toda Cataluña.

¡Te esperamos!

Vídeo de nuestro trabajo en una acometida eléctrica

Conoce otros trabajos verticales:

Acometidas Eléctricas

Realizamos instalacion, reparación, modificación de acometidas eléctricas para vivienda y empresas.

Rehabilitación de Fachadas

Riesgos de desprendimiento, mejorar calidad de la fachada, aumenta el nivel del inmueble, elige la opción que necesitas para rehabilitar tu fachada.

Pintar o rehabilitar patio de luces

Haz un mantenimiento de tu patio de luces para evitar reparaciones y gastos forzosos.

Reparación de bajantes

La prevención de tus bajantes es fundamental para evitar daños de gran impacto.

Sigue nuestras notícias desde nuestro blog

Reformas en casa con la covid-19

Reformas en casa con la covid-19 Si estás pensando en reformar tu casa o negocio y necesitas reformas para casas, nosotros te ayudamos a crear ese nuevo espacio que tanto…

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies